Sin categoría

Cómo quitar ojeras naturalmente

Nada peor que levantarse por la mañana, mirarte al espejo y ser testigo de las bolsas y ojeras que protagonizan toda tu cara, convirtiéndola en una pesadilla. El principal factor de que se produzcan las ojeras, es la falta de sueño. Pero también pueden ser ocasionadas, por factores genéticos, y por desórdenes hormonales.

eyes-149670_1280

Las ojeras pueden ser un claro signo de agotamiento, estrés, problemas respiratorios o incluso podría tratarse de un elevado consumo de cafeína. Es cierto que a veces aun descansando lo suficiente nos levantamos con ojeras y bolsas.

Es por eso que a  continuación te vamos a describir una serie de trucos, que te ayudarán a combatir a éstos desagradables y antiestéticos enemigos.

  • Rodajas de pepino: Corta una rodaja de pepino y aplica sobre los ojos cerrados. Túmbate e intenta relajarte, deja actuar durante veinte minutos. El pepino al estar compuesto por agua, prácticamente en su totalidad, ayudará a hidratar y suavizar la zona.
  • Aloe Vera: Corta una hoja de aloe vera, y extiende el gel que hay en su interior por toda la zona de las ojeras. Masajea suavemente, y deja actuar. El aloe favorecerá la regeneración de la piel de la zona, que resulta especialmente frágil.
  • Aceite de almendras: Mezcla una cucharadita de aceite de almendras con aceite de coco, y aplica en la zona a tratar, mientras masajeas suavemente. Deja actuar durante veinte minutos.
  • Bolsas de Té: Cuándo prepares el té, recuerda guardar la bolsita (envuelta en film de cocina) en el congelador. Cuándo notes que tienes bolsas, sácalas del congelador y ponlas sobre tus ojos. Deja que actúen mínimo veinte minutos.
  • Paño Húmedo: Antes de irte a dormir, moja un paño limpio, e introdúcelo en el congelador. La mañana siguiente, ponlo sobre los ojos y espera a que baje la hinchazón. También puedes usar unas gafas de gel, ya que harán el mismo efecto.

Si el problema persiste, presta atención a tus hábitos. Es importante dormir un mínimo de ocho horas diarias. Además de llevar una alimentación sana y equilibrada, donde la fruta y la verdura sean las protagonistas. El ejercicio regular y moderado, ayudarán a que te canses, y descanses más, conciliando mejor el sueño.

Tanto el alcohol como el tabaco, son tóxicos que además de envejecer la piel, no permiten el descanso total del cuerpo, ya que éste debe hacer un sobreesfuerzo para eliminar las toxinas que éstos contienen. ¡Evítalos!

Por último, bebe dos litros de agua al día, para que tu cuerpo y tu piel estén suficientemente hidratados. Esto incidirá en una piel sana, bella, y triunfarás.

 

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *