Sin categoría

Conoce los anti inflamatorios naturales que te ayudarán a superar tus malestares

A veces la mejor manera de combatir algunos de nuestros males es la medicina natural, siempre y cuando tengamos en cuenta sus pros y sus contras. En el caso de las inflamaciones, encontramos que la mejor manera de combatir los malestares que provoca, son a través de los anti inflamatorios naturales. Conozcamos los más efectivos.

rosemary-561316_1280
• El Romero: La cual es una hierba aromática y medicinal de sabor muy particular que no gusta a todos los paladares, sin embargo ayuda como analgésico para los dolores articulares, pues contiene ácido ursólico utilizado para infecciones producidas en cartílagos o articulaciones. Puedes utilizarlo con tan solo 200 gramos de romero en 2 vasos de agua, deja reposar por unos 20 minutos.
La Cúrcuma: Esta especie tiene propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antioxidantes, pues tiene la capacidad de desintoxicar cualquier tejido herido, tan solo disuelve unas cuantas cucharadas de cúrcuma en un poco de agua caliente y prepararte una rica infusión.
La Cola de Caballo: Esta hierba la puedes conseguir en tiendas naturales e incluso en farmacias, a parte de ser antiinflamatoria te aporta muchos minerales y vitaminas, en infusión irá muy bien para ayudarte con tus dolencias.
• El Árnica: Propio para inflamaciones producidas por golpes o caídas, ésta planta tiene helenalina y dihidrohelenalina, a eso se debe su propiedad antiinflamatoria, si la utilizas tan pronto se produce el golpe también podrás contrarrestar el dolor.
La Pimienta de Cayena: Tiene su propiedad antiinflamatoria gracias a la capsaicina.
• La Regaliz: Se puede consumir su raíz o la podemos encontrar en polvo, por poseer glicirricina y acido glicirricinnico tiene ésta propiedad antiinflamatoria.
• La Manzanilla Alemana: Se puede consumir en infusión sus flores secas, también posee propiedades sedantes y espasmolíticas.
• Noni: Es muy famosa por sus propiedades, esta planta originaria de las islas del Pacífico Sur, tiene un efecto regenerador y alivia los síntomas de la artritis tal como lo es la inflamación.
Sauce Blanco: Es utilizado para las inflamaciones causadas por la artritis además de aliviar el dolor de cabeza, la bursitis y otras inflamaciones dolorosas

Hay un sin fin de posibilidades para los que prefieren los anti inflamatorios naturales. Sólo hay que documentarse un poco y tener en cuenta que la medicina natural es un poco más lenta. Sin embargo, no tiene los contras que puede tener un antiinflamatorio farmacéutico.

Empieza a consumir alguno de los anti inflamatorios naturales que te recomendamos en el presente artículo y notarás como rápidamente encontrarás alivio a tus malestares.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *