Sin categoría

Dile adiós a la retención de líquidos con diuréticos naturales

La retención de líquidos es un problema que afecta a miles de personas en la actualidad, no es considerada una enfermedad pero viene a ser consecuencia bien sea por problemas orgánicos o por factores cotidianos como el sedentarismo, el embarazo o el estrés. Conscientes de este problema, te presentamos en este artículo, seis diuréticos naturales que te serán de utilidad.

Entre las causas principales que encontramos para la retención de líquidos se pueden encontrar enfermedades del corazón, riñones y aparato digestivo.  La acumulación de líquido se produce generalmente en el vientre aunque también se puede dar en tobillos, muñecas, brazos y cuello.

Es por esto que les daremos unas recomendaciones de los diuréticos naturales alimentos o hierbas que mejoran y aumentan el flujo de la orina y así disminuyen la retención. Entre los que podemos encontrar:

background-2636_1280

La Sandia

 

Es una fruta que posee una gran cantidad de agua, por lo cual la convierte en un gran diurético natural. También ofrece antioxidantes que permiten al organismo prevenir el daño de radicales libres. Posee cualidades desintoxicantes y promueve una buena salud del intestino removiendo las toxinas.

El Pepino

 

Es el diurético natural por excelencia debido a su gran contenido de agua. Ofrece azufre y sililicio dos componentes esenciales que ayudan a los riñones a eliminar ácido úrico. También posee ácido ascórbico y cafeico que tienen efecto diurético y es una gran fuente de potasio.

Zanahoria

 

Este vegetal posee una gran cantidad de antioxidantes, minerales y vitaminas Desintoxica el cuerpo y acelera el metabolismo.

La Uva

 

Por su alto contenido de agua y potasio. También es una fruta con muy bajo contenido de sodio convirtiéndose en una gran ayuda para eliminar toxinas a través de la orina.

La Piña

Las propiedades diuréticas de la piña son bien conocidas sobre todo para las personas que buscar bajar de peso. Es utilizada en ciertas dietas que llevan su nombre y son populares porque además de ayudar con la retención de líquidos también se disfruta de su exquisito sabor.

La dieta de la piña se ha hecho popular en estos últimos años por contar con una apabullante cantidad de personas afirmando que han podido adelgazar y hasta quemar grasa gracias a las propiedades diuréticas de esta fruta.

 

Té Verde

 

Usado mucho por las personas que realizan dietas para bajar de peso porque permite eliminar grasa a través de la orina. Se recomienda no consumir más de cuatro tazas por día debido a su alto contenido de cafeína.

La Remolacha

 

Mejora el funcionamiento de los riñones y el hígado. Aporta grandes cantidades de hierro que sirven para mejorar los depósitos de grasa en el organismo.

 

Entre los consejos para evitar la retención de líquidos también podemos decir que es importante hacer ejercicio, beber mucha agua (de 6 a 8 vasos al día), consumir alimentos ricos en potasio y alimentos bajos en sodio, mantener una dieta balanceada.

 

 

Aplica uno de estos diuréticos naturales y verás como, la retención de líquidos, desaparecerán.

 

Realizarse un chequeo médico es algo vital para conocer las causas que están generando ese problema (conocido en la esfera médica como hidropesía) debido a que esto puede ocasionar riesgos en nuestra salud ya que cuando la acumulación de líquidos es elevada puede ocasionar trastornos en el funcionamiento del corazón o los pulmones.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *