Salud

Los avances de la medicina

Avances en la medicinaSi hay un sector en el que es imprescindible aplicar los últimos avances tecnológicos es el de la sanidad, ya que la utilización de un equipo de nueva generación en vez de otro que esté desfasado puede salvar muchas vidas. Si hay un sector en el que es imprescindible aplicar los últimos avances tecnológicos es el de la sanidad, ya que la utilización de un equipo de nueva generación en vez de otro que esté desfasado puede salvar muchas vidas.

De hecho, las compañías dedicadas al desarrollo, fabricación y distribución de equipamiento médico cuentan con un importante componente social, ya que con su labor ayudan a mejorar nuestra calidad de vida.

Siguiendo la clasificación más extendida, las tecnologías en el sector sanitario se pueden catalogar como las tecnologías de diagnóstico las que permiten identificar y determinar los procesos patológicos por los que pasa un paciente; las tecnologías de prevención, que protegen al individuo ante la enfermedad; las de terapia o rehabilitación, que liberan o atenúan al paciente de su enfermedad; y finalmente las tecnologías de organización, que permiten la correcta prestación y administración de los servicios de salud.

Además de mejorar su eficiencia en definitiva, sanar a los pacientes la innovación en estas tecnologías también va dirigida a minimizar las molestias, utilizando intervenciones mínimamente invasivas, reduciendo radiaciones y evitando tratamientos que al curar un órgano producen daños en otro.

El avance de las tecnologías médicas, en definitiva, seguirá mejorando nuestra salud y alargando nuestra esperanza de vida, de forma paralela al desarrollo de la industria farmacéutica.

Además, el verdadero impulso de las tecnologías médicas aún están por llegar: la investigación sobre el genoma humano, unido a la biología molecular la proteómica y el avance de la telemedicina, serán las claves que definirán la sanidad en las próximas décadas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *